1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

500X 1.4 multiair 140

Tema en 'General 500X' iniciado por Clem558, 24 May 2017.

1. ejlf8888

ejlf8888 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross 4x2
    Color 500X:
    Bronce Magnético
    yo estoy muy satisfecho con el 1.4 Multiair, también he de decir que hago pocos kilómetros y lo del consumo pasa a un segundo plano, que para mi es su único handicap

2. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    JSM, tienes razón. El error es mío ya que en su día hice unos cálculos del consumo de mis coches candidatos y tenía un concepto de que el 1.4 era demasiado gastón respecto a los otros coches candidatos. Acabo de repasarlo y me doy cuenta de que aunque gaste más tampoco es nada exagerado. Pego la imagen del Excel que hice en su día. Lógicamente no se puede comparar coches tan dispares como un Toyota Auris y un 500X que son gamas diferente pero entre los que si que se podrían comparar con el 500X están el Suzuki Vitara y Kia Niro, y entre estos hay ligeras diferencias. Los precios de partida de cada coche son precios dados en concesionario no tarifa oficial PVP:

upload_2017-11-27_10-35-4.png

Y aquí los cálculos teniendo en cuenta el precio de la gasolina y diesel con ligeras subidas con el paso de los años:

upload_2017-11-27_10-37-3.png

Mis cálculos eran para un límite de 350.000 Km que es el horizonte de Km que yo le haría al coche (si todo marcha como hasta ahora) pero reconozco que es un horizonte con muchos kilómetros y que nadie que se compre un gasolina posiblemente tenga pensado hacer tantos kilómetros. Las diferencias resumidas serían estas:

A 350K Km todo el dinero que se ha pagado entre carburante y precio del coche es de:

Kia Niro Híbrido: 48.310
    Suzuki Vitara Diesel: 47.260 (a este le puse un consumo medio basado en los testimonios de sus propietarios pero con tendencia optimista para favorecerlo ya que no era mi favorito)
    500X Multijet: 49.190 (a este le puse un consumo medio más pesimista ya que era mi candidato favorito y así darle menos ventaja)
    500X Multiari: 60.440

En resumidas cuentas unos 11.500 Euros de diferencia entre el diesel y gasolina de la misma marca dándole, según mi impresión, un consumo pesimista o sea "mayor" al diesel al hacer los cálculos. Evidentemente no da para comprar un coche nuevo con la diferencia como me aventuré a decir en mi anterior mensaje.

Al final todo esto está muy bien para hacerse una idea pero además de a la cabeza también tienes que hacerle caso al corazón, y en este asunto no hay color entre un 500X y otros coches y esto también hay que valorarlo y no se puede medir en Euros.

Saludos

Última edición: 27 Nov 2017
    A Totylon le gusta esto.
  3. flood

flood Quinienter@ Novat@

No me preocupa tanto el consumo en un vehículo que se supone pesado y de peor aerodinámica que un turismo normal. Ya supongo que muy eficiente no será. Pero al menos esperaba que tuviera mayor empuje a bajas rpm. Hace unos años probé un Fiat Bravo T-jet de 120 cv que me pareció muy agradable, más que el actual Multiair.

Es por esto que quiero probar el GLP.

4. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Me ha llamado la atención tu comentario y he ido a mirar las tablas:

upload_2017-11-28_20-48-46.png

Es cierto que el Multiair tiene un par de 230 a 1750 rpm mientras que el diesel tiene 320 a esas mismas vueltas. ¿Es posible que de ahí tu impresión de que el gasolina tenga menos empuje?

Ya sé que el par motor no es un valor definitivo para decir que un coche tiene "más empuje" y que hay muchos otros factores, pero me parece raro que un coche que tenga 140 CV pueda tener sobre el papel "menos empuje" que otro con 20 CV menos o al menos eso es lo que un profano como yo intuye al leer el valor de par motor.

Alguien que entienda más de esto nos podría iluminar un poco.

A flood le gusta esto.
  5. flood

flood Quinienter@ Novat@

El del Bravo era gasolina, 1.4 de 120 cv. Era un motor lleno, suave y reactivo al acelerador. Partiendo de esa base yo tambien pensaba que el Multiair sería superior, y debe serlo,pero tiene otro tacto. Con en T-jet podías circular en 4a por ciudad, el Multiair tiende a dar tirones como si quisiera calarse,debe circular en 2a y 1a. En rotondas el T-jet salía disparado, en el Multiair tienes que anticiparte ya que hay un cierto retraso,...

Supongo que a medio-alto regimen el Multiair es donde deja atras al T-jet. No tengo ni idea tampoco. La prueba del Multiair fue por zona urbana,afueras y algo de carretera.

El diesel Multijet de 120 lo he llevado en un Giulietta y es superagradable y resolutivo a bajo y medio regimen, pero no quiero un diesel.

Última edición: 29 Nov 2017
    A Ocper y EgoSum les gusta esto.
  6. xpuerto

xpuerto Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    320 Nm empujan más que 230 Nm, però el motor de gasolina da la potencia máxima a 5.000 rpm y de gasóleo a 3.750 rpm así que el margen de utilización es mayor.

Como usuario solo me quejo de la falta de empuje del MA a muy bajas vueltas (que es el escenario que se da cuando arrancas en ciudad), entre 1.500 y 5.500 existe un margen de 4.000 rpm en las que el motor tiene una buena respuesta.

A Totylon, EgoSum y flood les gusta esto.
  7. xpuerto

xpuerto Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Sí, es esa la sensación.

A flood le gusta esto.