1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

500X 1.4 multiair 140

Tema en 'General 500X' iniciado por Clem558, 24 May 2017.

1. Clem558

Clem558 Quinienter@ Novat@

Hola a todos,

Voy a comprar el 500X y me gustaria saber lo que pensais del 1.4 multiair 140. Conduzco principalmente: autopistas 80% y cuidad 20% (50km cada dia).

Gracias,
    Clem :)

A Lufo le gusta esto.
  2. xpuerto

xpuerto Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Yo tengo uno, por carretera me gusta, por ciudad no tanto.

A mi me sale un consumo de algo menos de 7 litros con un uso como el que propones.

A Clem558 y Lufo les gusta esto.
  3. Clem558

Clem558 Quinienter@ Novat@

Porque no te gusta el coche por ciudad? He leido que puede ser un poco incomodo...

4. JSM

JSM Quinienter@ Activ@ Colaborador

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Hola yo tengo el automático con ese motor y el consumo no baja de 10l 50% ciudad ,50% carretera.
    exceptuando el consumo excesivo y el pesimo acabado de algunos remates el coche me gusta y va fenomenal con ese motor.

A Clem558 le gusta esto.
  5. Jaxx933

Jaxx933 Quinienter@ Novat@

Hola, yo también tengo el mismo coche y automático y el consumo es elevado, no tiene nada que ver con el que lo te dicen que consume.

6. xpuerto

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    El motor no me gusta por ciudad por el tacto. Es suave pero al ser turbo está un poco faltado de par a bajas vueltas (por debajo de 1.500 rpm) y luego lo entrega de forma brusca, las arrancadas en ciudad (semaforos, stops, retenciones) se hacen "desagradables". Para maniobrar en aparcamientos y similares acostumbro a poner el "Mod Selector" en la posición "Traction+" que entrega más par a bajas vueltas y de forma más progresiva.

¡Ojo! El motor del manual y del automático son ligeramente diferentes, el manual lleva la versión de 140 CV y el automático la de 170 CV.

Respecto a los acabados coincido con JSM en no estar totalmente satisfecho. Le he estado dando vueltas al problema y aunque en general el coche no está mal acabado, la versión que compré (Cross Plus con extras) no tiene unos remates de acuerdo con el dinero que pagué por el coche. Fallos que pueden se aceptables si la estamos hablando de una versión básica que debe salir por unos 7.000 € menos.

A Clem558 le gusta esto.
  7. ejlf8888

ejlf8888 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross 4x2
    Color 500X:
    Bronce Magnético
    yo tengo el manual de ese motor y estoy satisfecho con el, yo hago 70% ciudad 30% carretera y el consumo no sube de 8 litros

A Clem558 le gusta esto.
  8. ejlf8888

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross 4x2
    Color 500X:
    Bronce Magnético
    ah, el acabado "remate de los tomates" es el esperpèntico espumillòn debajo del volante....patético, por lo demás bastante aceptable, mi modelo es el cross

A Clem558 le gusta esto.
  9. DivierTT

DivierTT Quinienter@ Novat@

Pues yo lo tengo en 10l clavados.
    70% ciudad 30% carretera.
    Siempre en modo sport el modo auto es una mierda integral.
    Salvo por el consumo y el modo auto/gay estoy satisfecho.
    El eje trasero algo reboton, con 17"

10. xpuerto

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    El modo "Auto" me parece apropiado por autopista/autovía/nacional y otras carreteras similares que el . No he pensado en probar el modo "Sport" por ciudad, lo probaré porqué sospecho que el comportamiento mejorará a costa de un leve incremento del consumo.

Yo ayer clave los 6,3 litros en un recorrido de ida y vuelta mayoritariamente por autovía.

11. ejlf8888

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross 4x2
    Color 500X:
    Bronce Magnético
    El modo denominado auto/gay, es el mejor para ciudad, mi consumo es dos litros menor que tu Divier TT con el modo macho/sport

12. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Qué es eso del espumillón?. Te refieres al forrado en piel del volante?

13. xpuerto

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    No, es el material para tapar el hueco que deja el conjunto del volante al desplazarse arriba y abajo.

A EgoSum le gusta esto.
  14. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Gracias por la aclaración. Mañana voy al concesionario y me fijaré en ese pequeño detalle, no me preocupa pero me fijaré a ver qué tal está resuelto.

15. xpuerto

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Pero el material el tapa el hueco inferior, el hueco superior queda cubierto por un material correcto.

16. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Hoy estuve en el concesionario y lo toque con mis manos, parece como una especie de espuma foam, sólo la toqué y no pude verla porque para verla tendría que haberme agachado y mirar con la puerta abierta, pero metí la mano por ahí debajo y lo note.

Para mi es un detalle menor porque el volante no lo voy a mover todos los días, a lo mejor si lo estuviera cambiando de posición a diario pues si que me precuparía de que la espuma terminase rompiéndose o algo así.

En mi opinión esa espuma puede tener su funcionalidad para evitar grillos que pudieran oirse con las posibles vibraciones de la columna del volante que pudieran rozar contra otros plásticos, pero esto sólo es mi suposición a lo mejor no está ahí por eso.

A Totylon le gusta esto.
  17. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Tal como comentas, seguro que su función es el tema de reducir ruidos, al menos es lo que yo pienso también.

18. flood

flood Quinienter@ Activ@

Hoy he probado un 1.4 Multiair y no me ha entusiasmado.Pensaba que en la Fase II habría mejorado,pero sigue con una perceptible falta de respuesta a bajo regimen y cierto retraso en la respuesta al acelerador por debajo de las 1.700-2.000 rpm.Y es verdad que por ciudad es poco agradable de usar.Cuando pillas una rampa o cuesta o llevas impulso o calas o pones primera.

Por carretera y autopista genial,aunque el sonido de la mecánica no mola mucho.

Creo que tanto el 500X como el Renegade con esta mecánica estan ya descartados.

A ver si puedo probar un GLP.

Saludos.

19. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Editado:
    Mi mensaje anterior era este:

A mi lo que me hizo descartar el 1.4 fue el consumo. El automático se iba por encima de los 8 litros según mis cálculos en conducción estándar. Al final en 200.000 Km si mides la diferencia con un diesel o un híbrido terminas pagando más de 20.000 euros de más, o sea que te da para comprar otro coche.

Yo si no fuera por capricho (y como tu comentas tampoco es que tenga nada especial) o porque se van a hacer menos de 100.000 km al coche el 1.4 no lo recomendaría.

Como bien indica JSM estaba equivocado en mis cálculos y me refería a 350.000 Km totales con un gasto adicional de 12.000€

Última edición: 27 Nov 2017
    A Totylon le gusta esto.
  20. JSM

JSM Quinienter@ Activ@ Colaborador

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    20000 euros te consumiría él gasolina más que el diésel o híbrido ? Entonces consumen 0 litros los híbridos y diésel ? Porque no me salen las cuentas. Él gasolina consumiendo a 8l serían 8000l a los 100000km 16000. A los 200000 total 16000 x 1.25e= Salen esos 20000euros de consumo.
    Respecto a la falta de respuesta en bajas,
    Yo tengo el 1.4 automático y ni en auto y menos en Sport lo notas falto.
    Mi otro coche es un Passat tdi DSG y en ciudad me parece más agradable de conducir él 500x .

A Michy le gusta esto.

Compartir esta página