1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

500c 1.2 dualogic Aviso , Carga batería insuficiente y varios problemas mas

Tema en 'General 500' iniciado por jjuma81, 15 May 2018.

1. jjuma81

jjuma81 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500C
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    Buenas, a ver si me podéis ayudar.

Acabo de comprar un 500c 1.2 dualogic, con poco mas de un año, y tras haber tenido ya problemas con el en referencia a un cable de la capota y al interruptor o pulsador del freno, me sigue dando problemas...

Me ha aparecido ya dos veces el mensaje de ¨carga de batería insuficiente¨ la primera vez fue nada mas arrancar y la segunda en marcha, lo raro es que al día siguiente siempre desaparece.

La pantalla (7¨) varias veces no ha encendido y otra vez se me ha apagado en marcha.

Tanto el modo City como el modo Eco se desactivan solos, el modo Eco no se si es normal, pero el City creo que no es normal, en el fiat punto que tengo no se desactiva...

Dentro del coche, suena un sonido eléctrico cada vez que cambia el coche o bien carga el grupo de presión del dualogic, a ver si hay alguien que tenga el mismo sistema y me confirma que esto es normal..

Se que son muchas cuestiones, y la respuesta es que lo lleve al taller, pero estas cosas ya se las he comentado y me dicen que es normal... y antes de escribir directamente a fiat, me gustaría saber si a alguien mas le pasa o es normal...

Un saludo y muchas gracias de antemano

A Totylon, Lufo y terbaik les gusta esto.
  2. Pocoyó

Pocoyó Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Amarillo Sole
    Buenas, joer que mala suerte. Yo que tu si como dices en tu presentación está en garantía, hablaría con el taller e igual lo cambiaba. No se, yo me lo pensaría. Tienen mala hostia por parte del taller, vender un coche con problemas y que te digan que son normales!!!

A Totylon, Lufo y terbaik les gusta esto.
  3. jjuma81

Modelo:
    500C
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    Cambiarlo, no me lo van a cambiar, eso está claro, si fuese nuevo cabría la posibilidad, pero al ser semi... Siempre me dicen, "tranquilo esta en garantía"

Totylon, Lufo, terbaik y otra persona les gusta esto.
  4. Pocoyó

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Amarillo Sole
    Hombre no se yo como estará el tema legalmente hablando, pero eso de que "estés tranquilo que está en garantía" no me vale. Yo compro un coche que supuestamente está en buenas condiciones y me venden uno que no da más que problemas?? No se lo que opinarán en consumo, pero yo consultaría por si acaso. Ya te digo es mi opinión yo que tu lo consultaba por si puedes ha er algo más al respecto o apretarles un poco para que te revisen bien el coche y te lo dejen como tiene que estar.

A Totylon y Lufo les gusta esto.
  5. BREE

BREE Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    A ver, si te sirve de consuelo, a mi lo de la pantalla me ha pasado tambien unas cuantas veces, apague el coche, lo encendi...y al rato me volvio a la vida pero me mosqueo tambien, lleva bastante tiempo sin hacerlo eso si...
    Tambien te digo que a mi personalmente el servicio tecnico de Fiat en Badajoz no me ha gustado mucho, no es que me hayan hecho nada mal, pero son esas sensaciones que sales de un sitio y no sales contento..., mi otro coche es un VW y no tiene nada que ver la atencion al cliente de VW en Badajoz, al menos con mi experiencia...
    Como te dije en el otro mensaje, cualquier ayuda que necesites no dudes en preguntarme, que de Badajoz estamos nosotros dos solos y hay que apoyarse jejeje...

A Totylon, Lufo y Pocoyó les gusta esto.
  6. jjuma81

Modelo:
    500C
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    Si tienes toda la razón, pero lidiar con los del tayer... Ya he tenido alguna subida de tono... Tengo pensado mandar un email a Fiat España, para comentarles, pero quisiera verificar si es normal o no que tenga ese ruido eléctrico o chirrido en el interior y que se desactive el city y eco

A Totylon y Pocoyó les gusta esto.
  7. BREE

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Yo para conseguir que me coja el telefono en el taller me puedo pegar todo el dia, y se lo dices cuando consigues que te cojan y ni un "lo siento" ni nada por el estilo...

8. jjuma81

Modelo:
    500C
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    En eso no he tenido pegas (en atenderme el telefono) , siempre me atienden. Otra cosa es la que comentas, sales de allí con una sensación un tanto rara.... Y lo mismo digo, cualquier cosa... Ya te comentaré como acaba esto. Por otro lado el coche va genial (en lo que no falla jaja ja)

A Totylon, Pocoyó y BREE les gusta esto.
  9. BREE

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Me alegro que vaya bien el resto, yo voy para dos años y como nuevo... A ver si organizamos una mini mini quedada jajajaja

10. jjuma81

Modelo:
    500C
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    Ufff Va a ser mucho jaleo montar la mini quedada jajaja.. Bueno me podéis decir si el modo city se os desactiva solo? Yo en el punto siempre lo llevo activo y el el 500 cada dos por tres Le tengo que dar por que se desactiva solo....

11. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Bueno yo te voy a dar mi consejo ya que tuve un 500 lounge 6 años y ahora tenemos un abarth 595 , y tras muchos problemas con ambos y un coche premiun que tenemos en casa tambien y hubo algun problema pues despues de tanto reclamar y llamar a atencion al cliente , y tambien ver como recaccionan los concesionarios como por ejemplo tenemos acuerdos con el foro , te cuento.
    Por lo que veo y no quiero aguarte la ilusion tu coche es una unidad un poco problematica por todo lo que le pasa y puede que el anterior dueño se cansase de el , esto es una suposicion mia.
    Despues de leer que en el taller no te hacen mucho caso y todo lo ven normal , yo lo que haria es llamar a atencion al cliente fiat y poner una reclamacion. Luego si viendo que en ese concesionario no te hacen mucho caso me iria a otro aunque te pille mas lejos , el coche con esos problemas deben dejarte un coche de sustitucion la marca sino por las buenas , pues por las malas , tienes que reclamar lo que es tuyo.
    Sobre el problema de la capota es un problema generalizado .
    Lo de la bateria es facil que este mal con poca carga y eso derive a mas avisos falsos de averia , ponen una bateria muy pequeñas los tacaños de FCA.
    La pantalla de 7 tiene solucion hay una actualizacion para los apagones o si se queda pillada que ese conce debe saber que la hay.
    Sobre el modo city no comprendo bien si te refieres que no aparece en el cuadro la palabra como que esta activado o que la direccion se endurece, a 30 km /h ya no funciona por seguridad y se pone la direccion mas dura , desconozco si el punto que tienes , tiene el mismo funcioniento o no. Puede que se desactive por el tema de la bateria aunque arrancado la energia la coge del alternador.
    Sobre el cambio desconozco el funcionamiento, tengo un compañero que tienr uno con ese cambio y esta contento con el coche en general.
    Espero que se solucione todo y puedas disfrutar de la pelotilla feliz y agusto.

12. BREE

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    A mi no se me ha desactivado jamas, y lo llevo puesto desde que salio del concesionario...

Totylon, Lufo, Pocoyó y otra persona les gusta esto.
  13. jjuma81

Modelo:
    500C
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    Muchas gracias por tu comentario, seguramente venga todo por la batería o bien el alternador, y como dices por falta de carga desactive el modo city. Se como funciona osea que endurece la dirección con velocidad, pero no se debe desactivar, como me pasa a mi. Insistir con el tema batería a ver si hay suerte. Muchas gracias

Totylon, BREE, Pocoyó y otra persona les gusta esto.
  14. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Yo creo que todo va por el tema de bateria , en los abarth la aguja de presion del reloj del turbo cuando la bateria no esta bien falla y no funciona , tambien salen de fabrica con una bateria muy justita .
    Lo suyo es poner una mas grande de mas amperaje que quepa en el hueco.
    La direccion usa mucha fuerza pero no debe desactivarse.

A Totylon, BREE y Pocoyó les gusta esto.
  15. NicoMG

NicoMG Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 140 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Mi consejo, aunque es poco ortodoxo porque para eso está el coche en garantía, es que vayas a cualquier norauto/feuvert/midas/aurgi o similar y compres una batería (buena, de marcas de verdad) de las dimensiones del 500, pero de 55 amperios, porque la de 50 que viene de serie es una "castaña", no es que sean malas, pero lleva tanta parte eléctrica y más siendo cabrio, que van justísimas, a la mínima que tenga un poco de desgradación se va a ir todo al carajo. Probablemente gran parte de los problemas que tienes se solucionen con eso.

Por otro lado, también te lo digo a ti @BREE, yo no abusaría de usar el botón City, ya llevan de serie una dirección muy blandita y lograda para aparcar, por lo que con el modo City lo único que se hace es forzar muchísimo la dirección asistida, y los motores de ésta a la larga se irán al carajo. Además, precisamente no es una avería barata.

A Totylon, BREE y Pocoyó les gusta esto.
  16. jjuma81

Modelo:
    500C
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    Acabo de estar en el conce y el viernes Le cambian la batería... Me ha sorprendido que directamente hagan el cambio, ya os contaré.

Totylon, BREE, Pocoyó y otra persona les gusta esto.
  17. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Porque es lo mas barato y logico , a partir de ahi veremos y esperemos que se solucione todo.

18. Pocoyó

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Amarillo Sole
    Suerte y como dicen los compañeros que todo sea eso y sigas disfrutando de tu cabrio que por esas tierras tienes sol de sobra!!! :):)

A Totylon y terbaik les gusta esto.
  19. BREE

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Demasiado sol te diria...yo vendi el Z4, como estaria de sol ya....XD