1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

500 LOUNGE GLP

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por Fer Alvarez, 24 Dic 2017.

1. Fer Alvarez

Fer Alvarez Quinienter@ Novat@

BUENOS DÍAS!
    A ver si hay gente q tiene el 500 GLP y cuenta sus experiencias...
    Parece un bicho raro.
    Hay muy muy poca información...
    Y a día de hoy viendo cómo están los precios de gasolina y gasoil, son una gran opción.
    Creo que ya hay dos modelos..., el último, Serie 6, MY2018, diferencias?
    Alguien q informeeeeee....., please!!

FELICES FIESTAS!

Última edición: 25 Dic 2017
    A Totylon y Terbaik les gusta esto.
  2. centurix

centurix Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV GLP
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    Yo estoy esperando la entrega del mío. He vendido el 500L y he cogido por renting un 500 GLP.
    Esta semana me lo entregan. Ya lo contaré y presentaré.
    Las diferencias creo que son en el apartado multimedia, tamaño de la pantalla y demás.

A Terbaik y Lufo les gusta esto.
  3. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Mi opinión sobre el GLP es que ahora mismo es una buena opción, pero como empiece a popularizarse va a ocurrir lo mismo que ocurrió con el diesel hace unos cuantos años y terminarán subiéndolo de precio para rascar más en impuestos.

Los mayores incovenientes vienen por el tema del depósito, que ocupa sitio y creo que hay que sustituir pasados 10 ó 12 años (esto lo he oído y no sé si es verdad). Otro inconveniente es que no todas las gasolineras tienen aún surtidor GLP.

Pero si el uso que se le va a hacer al coche es mayoritariamente en un ambiente controlado, en el que dispones de gasolineras con GLP y ya has hecho los cálculos de rentabilidad respecto a un gasolina normal o diesel entonces el GLP es una opción muy buena.

Un acierto de Fiat el ofrecer el 500 con GLP, ya que hay pocos utilitarios que apuesten por esta tecnología y en esto Fiat si que ha cogido la iniciativa en su coche estrella.

4. centurix

centurix Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV GLP
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    Yo tengo un Opel Adam GLP. El 500 GLP es un renting para mi hija.
    La rentabilidad en el 500 con respecto al gasolina, al bicilíndrico y al diésel está muy estudiada.
    El gasolina 1.2 se amortiza a los 30.000 km, el bicilíndrico -que parte del mismo precio- y el diésel -de precio superior-: nunca. Siempre que no cambie la fiscalidad, que seguirá siendo la misma hasta 2022.
    Tengo que buscar el enlace...

Fiat ofrece la posibilidad de adquirir un 500 con instalación GLP de fábrica

Última edición: 3 Ene 2018
    A Totylon, Terbaik y EgoSum les gusta esto.
  5. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2

Para un entorno de ciudad grande es una gran opción al vehículo eléctrico al que todavía le quedan al menos un par de años para disponer de infraestructuras decentes.

No entiendo como todavía se ofrece el 500 en diesel, no veo el entorno ideal para este vehículo.

6. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Sinceramente es la primera vez que escucho el tema de la sustitución del depósito.
    Lo que se hace cuando vas a pasar la ITV, es tener que llevar una prueba de estanqueidad, que son 20€, nada más.
    Tal como comentas hay pros y contras.
    Yo lo llevo en mi Abarth y la verdad, que solo llevo 7000Km, pero estoy muy contento.
    Si me compro otro coche lo volvería a instalar, pues la verdad que con los Km que hago, seguro que si, antes que volver al diesel.
    Que subirán los impuesto, pues puede que sí, pero ten en cuenta que la electricidad, y el gasoil gasolina igual.
    Es mi opinión.
    De todas maneras cuando lleve 100000Km entonces podre opinar con mayor certeza.:thumbsup:

A EgoSum le gusta esto.
  7. Totylon

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    La verdad que si.:thumbsdown:

8. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Lo de la sustitución del depósito igual es una paranoia mía, me suena de haberlo leído en algún sitio, a ver si lo encuentro. Me sonó raro cuando lo leí. O igual se trataba de lo que tu dices, que hay que hacerle una revisión cada cierto tiempo pero no hay que sustituirlo. A ver si encuentro más info y la cuelgo...

Lo de los impuestos ya se sabe... Ocurrirá lo mismo con el eléctrico dentro de unos años, el estado no se va a quedar sin recaudar toda la pasta que gana ahora con el diesel y la gasolina, si para dentro de 10 años el parque automovilístico está compuesto mayoritariamente por eléctricos la clavada será en la electricidad y cuando aumente el número de coche con GLP también rascarán más en impuestos en el GLP.

Por eso digo que comprar ahora está bien, y el que compró hace 2 años mejor, porque todo el tiempo que se esté utilizando antes de que sea una opción más generalista y la suban impuestos pues será ahorro para vuestros bolsillos.

A Totylon le gusta esto.
  9. Totylon

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Tal como tu comentas, impuestos abra, sea por lo que sea.
    De todas maneras todo el mundo habla de lo bueno que son los eléctricos pero nadie habla, o poca gente de los problemas que hay cuando se tienen que eliminar los residuos de las actuales baterías de litio.
    Conclusión, nos toman el pelo como quieren y se montan unas películas que no George Lucas.
    Hace pocos años nos dijeron que lo DIESEL eran lo mejor del mundo, una vez inundado el mercado de DIESEL, ahora son lo peor del mundo.
    Con los eléctricos pasara igual, una vez este inundado todo y saturado el mercado, se sacaran una nueva normativa para que vuelvas a cambiar el vehículo por otro que funcionara con agua, y así una y otra vez.
    Al final siempre se llega a lo mismo, el consumidor es el que paga el pato de todo y sigue pagando y ojo no digas nada que entonces eres el malo.
    Una vergüenza.:(

A EgoSum le gusta esto.
  10. dsb581

dsb581 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV GLP
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Blanco Bossa Nova
    Completamente de acuerdo, en cuanto se venda más de la cuenta el GLP, otro filón con el que sablearnos, es cierto que cuanto antes lo hayas instalado o comprado el coche, más rendimiento le sacarás.
    Nosotros hemos comprado el Lounge 1.2 con GLP; por lo que leí este se amortiza a los 50.000 kms, además de que al venir instalado de fábrica las válvulas y los asientos de válvulas deben de venir reforzados, y respecto a surtidores en Vizcaya hay unas 8 o 9 gasolineras con GLP, esperamos que tarden en querer sablearnos con el GLP, en esta página se pueden encontrar las gasolineras que tienen GLP.

Gasolineras con Gas GLP Autogas en España

A Totylon y EgoSum les gusta esto.
  11. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Yo al GLP a buen precio todavía le veo recorrido en el medio plazo (3 - 5 años), todavía no son muchos coches los que lo llevan, pero ojo ya veo que lo están promocionando en algunos medios de comunicación y poco a poco se afianza como una opción "generalista", si sube mucho su cuota de mercado será cuando peguen el martillazo pero tampoco veo claro que esto vaya a ocurrir en el corto plazo.

Mucha gente que sopesa el GLP al final se van al diesel por una percepción subjetiva de comodidad (en teoría más maletero, repostar en un sólo depósito, etc.). Los que hacen cuentas antes de comprar el coche son más bien pocos y estos son los que si que compran GLP porque es, hoy por hoy, la opción más inteligente.

Yo no fui a por el GLP porque el surtidor más cercano lo tengo a 40 kilómetros, si no me hubiera ido de cabeza.

A Totylon le gusta esto.
  12. Totylon

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Ni mas ni menos.

13. Totylon

Modelo:
    Abarth 500